Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Servicios Sociales

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Servicios Sociales de Castilla y León

Contenido principal. Saltar al inicio.

Novedades

  • Abre una nueva ventanaImprimir

Las personas dependientes que durante el estado de alarma no hayan podido recibir los servicios públicos o la prestación vinculada que venían recibiendo, y hayan sido atendidos en su domicilio por sus familiares, pueden solicitar la prestación económica de cuidados en el entorno familiar hasta el 21 de julio de 2020. Si reúnen los requisitos para la prestación, se les podrá reconocer desde el 14 de marzo, o desde la fecha posterior en que hayan dejado de recibir el servicio.

Las personas dependientes que durante el estado de alarma no hayan podido recibir los servicios públicos que venían recibiendo y hayan adquirido algún servicio privado, incluido en su PIA, pueden solicitar la prestación vinculada. Si la solicitan hasta el 21 de julio de 2020, se podrán abonar los servicios adquiridos desde el 14 de marzo de 2020 hasta la reanudación del servicio público.

Otras medidas temporales de compatibilidad y flexibilización de prestaciones, aplicables durante el estado de alarma: ver la Orden FAM/492/2020 de 15 de junio, por la que se modifica la Orden FAM/6/2018 de 11 de enero.