Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Servicios Sociales

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Servicios Sociales de Castilla y León

Contenido principal. Saltar al inicio.

Cláusulas sociales

  • Abre una nueva ventanaImprimir

Se entiende por aspectos sociales aquéllas políticas públicas integradas en la Estrategia Europa 2020 que tienen por objeto conseguir un crecimiento inteligente, sostenible e integrador mediante la utilización de un nuevo planteamiento global más eficiente en el uso de los fondos públicos; de forma que, en la ejecución del gasto, se incorporen medidas como el fomento del empleo de personas en situación o riesgo de exclusión social, la inserción laboral de personas con discapacidad, el fomento de la estabilidad en el empleo, la promoción de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres y el impulso de medidas de conciliación de la vida familiar y laboral en las empresas.

Las cláusulas sociales se incorporarán en los pliegos de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas.

Estas cláusulas podrán consistir en requisitos de solvencia técnica y/o profesional, en preferencias en la adjudicación, en criterios de adjudicación y en condiciones especiales de ejecución.

El Acuerdo contiene un catálogo de cláusulas sociales en el Anexo I indicando, de forma no exhaustiva, una serie de criterios de adjudicación y de condiciones especiales de ejecución.

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaCriterios de adjudicación. Anexo I (116 kbytes)

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaCondiciones especiales de ejecución. Anexo I (123 kbytes)