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Servicio de información especializada sobre adopción de menores

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Código:

1.4

Contenido:

Información y asesoramiento a personas y familias que deseen adoptar a un o una menor de edad en Castilla y León, con la finalidad  de facilitar los trámites del procedimiento.

Comprende fundamentalmente las siguientes actuaciones:

  • Información  sobre  el proceso para la  adopción de menores.
  • Orientación sobre los aspectos más relevantes que comporta  la adopción de menores, con el fin de ayudar a los interesados en  el proceso de toma de decisión.
  • Información sobre normativa reguladora, requisitos y formalidades que se exigen en Castilla y León y en los diferentes países de origen de los menores.
  • Orientación para la tramitación de expedientes de adopción.
  • Formación de los solicitantes.

Perfil de persona beneficiaria:

Personas físicas que deseen adoptar a un o una menor.

Requisitos y condiciones de acceso:

  • No existen requisitos o condiciones de acceso específicos.
  • Para recibir la formación deberán iniciar la solicitud de valoración de idoneidad.

Regulación:

  • Ley 14/2002, de 25 de julio, de promoción, atención y protección a la infancia en Castilla y León.
  • Ley 54/2007, de 28 de diciembre, de Adopción internacional.
  • Decreto 37/2005, de 12 de mayo, por el que se regulan los procedimientos administrativos y otras actuaciones complementarias en relación con la adopción de menores.

Carácter de esencial:

Si

El catálogo distingue entre prestaciones esenciales y no esenciales, otorgando a las primeras las características de obligatorias en su prestación y públicamente garantizadas en su acceso, y haciendo una especificación de las que tienen tal naturaleza, dotándolas del carácter de derecho subjetivo

Intensidad mínima:

No es de aplicación

Régimen de compatibilidad con otras prestaciones simultáneamente:

Es compatible con el resto de  prestaciones del catálogo.

Titularidad:

Administración de la Comunidad de Castilla y León

Nivel de atención social:

I

Formas de financiación:

Directa e indirecta

Formas de gestión:

Directa e indirecta

Aportación de la persona usuaria:

No

Acceso:

Teléfono 012  donde me informarán de la forma de acceso y donde debo dirigirme.

A través del Centro de Acción Social, CEAS  correspondiente a mi domicilio, donde me informan, valoran mis necesidades, me orientan, y tramitan la prestación más adecuada.