Información general y orientación dirigidas a mujeres, con la finalidad de mejorar sus oportunidades de participación en la vida social, orientada a resolver de manera inmediata sus dudas.
Comprende fundamentalmente las siguientes actuaciones:
Información sobre derechos y oportunidades de carácter general.
Información sobre los recursos existentes en la Comunidad, en particular sobre los de interés especial para la mujer, como empleo y autoempleo, formación, cursos y jornadas, ayudas y subvenciones.
Información sobre igualdad de oportunidades, asociacionismo, recursos económicos y asistenciales para la mujer.
Incluye en su caso la orientación hacia otros recursos más especializados.
Información y orientación jurídica en todo tipo de materias que afecten a la mujer (civil, penal, administrativo, laboral, tributaria y cualquier otra).
Perfil de persona beneficiaria:
Personas que requieren información especializada sobre mujer.
Requisitos y condiciones de acceso:
No existen requisitos o condiciones de acceso específicos.
Regulación:
Ley 1/2003, de 3 de marzo, de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres en Castilla y León.
Carácter de esencial:
Si
El catálogo distingue entre prestaciones esenciales y no esenciales, otorgando a las primeras las características de obligatorias en su prestación y públicamente garantizadas en su acceso, y haciendo una especificación de las que tienen tal naturaleza, dotándolas del carácter de derecho subjetivo
Intensidad mínima:
No es de aplicación
Régimen de compatibilidad con otras prestaciones simultáneamente:
Es compatible con el resto de prestaciones del catálogo.
Titularidad:
Administración de la Comunidad de Castilla y León
Administración local
Nivel de atención social:
I
Formas de financiación:
Directa e indirecta
Formas de gestión:
Directa e indirecta
Aportación de la persona usuaria:
No
Acceso:
Servicio de atención al ciudadano 012 (983327850), donde me informarán de la forma de acceso y dónde debo dirigirme.
A través del Centro de Acción Social, CEAS
correspondiente a mi domicilio, donde me informan, valoran mis necesidades, me orientan, y tramitan la prestación más adecuada.