Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Contacto

Servicios Sociales de Castilla y León

Contenido principal. Saltar al inicio.

Servicio de información especializada sobre mujer

Código:

1.6

Contenido:

Información general y orientación dirigidas a mujeres, con la finalidad de mejorar sus oportunidades de participación en la vida social, orientada a resolver de manera inmediata sus dudas.

Comprende fundamentalmente las siguientes actuaciones:

  • Información sobre derechos y oportunidades de carácter general.
  • Información sobre los recursos existentes en la Comunidad, en particular sobre los de interés especial para la mujer, como empleo y autoempleo, formación, cursos y jornadas, ayudas y subvenciones.
  • Información sobre igualdad de oportunidades, asociacionismo, recursos económicos y asistenciales para la mujer.
  • Incluye en su caso la orientación hacia otros recursos más especializados.
  • Información y orientación jurídica en todo tipo de materias que afecten a la mujer (civil, penal, administrativo, laboral, tributaria y cualquier otra).

Perfil de persona beneficiaria:

Personas que requieren información especializada sobre mujer. 

Requisitos y condiciones de acceso:

No existen requisitos o condiciones de acceso específicos.

Regulación:

Ley 1/2003, de 3 de marzo, de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres en Castilla y León.

Carácter de esencial:

Si

El catálogo distingue entre prestaciones esenciales y no esenciales, otorgando a las primeras las características de obligatorias en su prestación y públicamente garantizadas en su acceso, y haciendo una especificación de las que tienen tal naturaleza, dotándolas del carácter de derecho subjetivo

Intensidad mínima:

No es de aplicación

Régimen de compatibilidad con otras prestaciones simultáneamente:

Es compatible con el resto de prestaciones del catálogo.

Titularidad:

  • Administración de la Comunidad de Castilla y León
  • Administración local

Nivel de atención social:

I

Formas de financiación:

Directa e indirecta

Formas de gestión:

Directa e indirecta

Aportación de la persona usuaria:

No

Acceso:

Servicio de atención al ciudadano 012 (983327850), donde me informarán de la forma de acceso y dónde debo dirigirme.

A través del Centro de Acción Social, CEAS  correspondiente a mi domicilio, donde me informan, valoran mis necesidades, me orientan, y tramitan la prestación más adecuada.