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Servicios Sociales de Castilla y León

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Servicio de información y orientación especializada sobre accesibilidad

Código:

1.9

Contenido:

Información y asesoramiento a personas con discapacidad, personas mayores y/o dependientes,  familiares, cuidadores, instituciones públicas y privadas o empresas, con la finalidad de facilitar su acceso al conocimiento de productos de apoyo, ayudas para la accesibilidad e información general sobre accesibilidad.

Comprende fundamentalmente las siguientes actuaciones:

  • Información sobre productos de apoyo para la comunicación y accesibilidad.
  • Orientación específica en los Centros Base de Atención a Personas con Discapacidad.
  • Orientación sobre los órganos competentes en materia de  accesibilidad universal, en el ámbito de las políticas sectoriales: educación, sanidad, etc.

Perfil de persona beneficiaria:

Población general.

Requisitos y condiciones de acceso:

No existen requisitos o condiciones de acceso específicos.

Regulación:

  • Ley 16/2010, de 20 de diciembre, de Servicios Sociales de Castilla y León.
  • Ley 2/2013, de 15 de mayo, de Igualdad de Oportunidades para las Personas con Discapacidad.
  • Ley 3/1998, de 24 de junio, de accesibilidad y supresión de barreras.

Carácter de esencial:

Si

El catálogo distingue entre prestaciones esenciales y no esenciales, otorgando a las primeras las características de obligatorias en su prestación y públicamente garantizadas en su acceso, y haciendo una especificación de las que tienen tal naturaleza, dotándolas del carácter de derecho subjetivo

Intensidad mínima:

No es de aplicación

Régimen de compatibilidad con otras prestaciones simultáneamente:

Es compatible con el resto de prestaciones del catálogo.

Titularidad:

Administración de la Comunidad de Castilla y León

Nivel de atención social:

I

Formas de financiación:

Directa e indirecta

Formas de gestión:

Directa e indirecta

Aportación de la persona usuaria:

No

Acceso:

Servicio de atención al ciudadano 012 (983327850), donde me informarán de la forma de acceso y dónde debo dirigirme.

A través del Centro de Acción Social, CEAS  correspondiente a mi domicilio, donde me informan, valoran mis necesidades, me orientan, y tramitan la prestación más adecuada.