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Servicios Sociales de Castilla y León

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Servicio de información especializada sobre convivencia intergeneracional

Código:

1.12

Contenido:

Información y asesoramiento a personas con 60 o más años y a estudiantes universitarios, interesados en compartir la vivienda de la persona mayor, con la finalidad de facilitar la convivencia entre generaciones.

Comprende fundamentalmente las siguientes actuaciones:

  • Información a las personas mayores con necesidades de compañía y apoyos.
  • Orientación para iniciar una convivencia basada en el diálogo.
  • Información sobre los aspectos más relevantes que comporta el proceso de compartir su vivienda con un o una estudiante universitario o universitaria.
  • Divulgación de actividades sobre convivencia intergeneracional.

Perfil de persona beneficiaria:

Personas con 60 o más años interesadas en este tipo de convivencia.

Alumnos o alumnas de cualquiera de las Universidades de Castilla y León.

Requisitos y condiciones de acceso:

No existen requisitos o condiciones de acceso específicos.

Regulación:

Ley 16/2010, de 20 de diciembre, de Servicios Sociales de Castilla y León.      

Carácter de esencial:

Si

El catálogo distingue entre prestaciones esenciales y no esenciales, otorgando a las primeras las características de obligatorias en su prestación y públicamente garantizadas en su acceso, y haciendo una especificación de las que tienen tal naturaleza, dotándolas del carácter de derecho subjetivo

Intensidad mínima:

No es de aplicación

Régimen de compatibilidad con otras prestaciones simultáneamente:

Es compatible con el resto de prestaciones del catálogo.

Titularidad:

Administración de la Comunidad de Castilla y León

Nivel de atención social:

I

Formas de financiación:

Directa e indirecta

Formas de gestión:

Directa e indirecta

Aportación de la persona usuaria:

No

Acceso:

Servicio de atención al ciudadano 012 (983327850), donde me informarán de la forma de acceso y dónde debo dirigirme.

A través del Centro de Acción Social, CEAS  correspondiente a mi domicilio, donde me informan, valoran mis necesidades, me orientan, y tramitan la prestación más adecuada.