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Servicios Sociales de Castilla y León
Servicios Sociales de Castilla y León
1.13
Comprende la información y asesoramiento a la población general con la finalidad de promover y fomentar la participación solidaria de la ciudadanía en las actividades organizadas de voluntariado, así como sobre el movimiento asociativo en el ámbito del voluntariado, garantizando su actuación coordinada en el sistema de servicios sociales de responsabilidad pública.
Comprende fundamentalmente las siguientes actuaciones:
Población general.
No existen requisitos o condiciones de acceso específicos.
Ley 8/2006, de 10 de octubre, del Voluntariado en Castilla y León, modificada por la disposición final primera de la Ley 5/2021, de 14 de septiembre, del Tercer Sector Social en Castilla y León y de modificación de la Ley 8/2006, de 10 de octubre, del Voluntariado en Castilla y León.
Si
El catálogo distingue entre prestaciones esenciales y no esenciales, otorgando a las primeras las características de obligatorias en su prestación y públicamente garantizadas en su acceso, y haciendo una especificación de las que tienen tal naturaleza, dotándolas del carácter de derecho subjetivo
No es de aplicación
Es compatible con el resto de prestaciones del catálogo.
I
Directa e indirecta
Directa e indirecta
No
Servicio de atención al ciudadano 012 (983327850), donde me informarán de la forma de acceso y dónde debo dirigirme.
A través del Centro de Acción Social (CEAS) correspondiente a mi domicilio, donde me informan, valoran mis necesidades, me orientan, y tramitan, en su caso, la prestación más adecuada.