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Servicios Sociales de Castilla y León
Servicios Sociales de Castilla y León
26.14
Intervención profesional con los hombres que ejercen la violencia hacia las mujeres y, a causa de esa violencia de género, hacia los hijos e hijas a su cargo y otras personas dependientes de ellas, dirigida a conseguir la reestructuración cognitiva en cuanto a género, eliminar las conductas de violencia hacia las mujeres y sus hijos e hijas a su cargo y otras personas dependientes de ellas, cuando es por violencia de género, y conseguir dinámicas adaptativas de relación afectiva.
Comprende fundamentalmente las siguientes actuaciones:
Hombres que quieran voluntariamente cambiar sus hábitos de comportamiento que puedan originar situaciones de violencia hacia la mujer y, a causa de esa violencia, hacia los hijos e hijas a su cargo y otras personas dependientes de ellas.
Sin perjuicio de lo establecido en la normativa reguladora, los principales requisitos y condiciones de acceso son:
Ley 13/2010 contra la violencia de género de Castilla y León.
Ley Orgánica 8/2015, de 22 de julio y Ley 26/2015, de 28 de julio, ambas de modificación del sistema de protección a la infancia y a la adolescencia.
Acuerdo 130/2015, de 10 de septiembre, de la Junta de Castilla y León por el que se establecen las Directrices de funcionamiento del modelo de atención integral a las víctimas de violencia de género “Objetivo Violencia Cero”
No
El catálogo distingue entre prestaciones esenciales y no esenciales, otorgando a las primeras las características de obligatorias en su prestación y públicamente garantizadas en su acceso, y haciendo una especificación de las que tienen tal naturaleza, dotándolas del carácter de derecho subjetivo
No es de aplicación
Es compatible con el resto de prestaciones del catálogo.
Administración de la Comunidad de Castilla y León
IV
Directa e indirecta
Directa e indirecta
No
Servicio de atención al ciudadano 012 (983327850), donde me informarán de la forma de acceso y dónde debo dirigirme.
A través del Centro de Acción Social, CEAS correspondiente a mi domicilio, donde me informan, valoran mis necesidades, me orientan, y tramitan la prestación más adecuada.