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Servicios Sociales de Castilla y León

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Servicio de acción social comunitaria y promoción de la solidaridad

Código:

10.1

Contenido:

Desarrollo de actuaciones comunitarias de sensibilización, promoción de la participación social y el asociacionismo, y fomento y apoyo del voluntariado y la acción solidaria.

Comprende las siguientes actuaciones:

  • Información y sensibilización sobre necesidades o problemas de la población.
  • Actuaciones y programas que generan actitudes de tolerancia y fomento de la solidaridad.
  • Entrenamiento en hábitos y habilidades para la autonomía, el desarrollo personal y las relaciones sociales.
  • Actividades para el fomento de hábitos y estilos de vida saludables.
  • Creación y mantenimiento de grupos de referencia, de apoyo y ayuda mutua.
  • Orientación y apoyo para la creación, mantenimiento y gestión de estructuras comunitarias, así como en la programación y desarrollo de actividades.
  • Desarrollo de actuaciones de promoción de la solidaridad.

Perfil de persona beneficiaria:

Población general.

Requisitos y condiciones de acceso:

No existen requisitos o condiciones de acceso específicos.

Regulación:

  • Ley 16/2010, de 20 de diciembre, de Servicios Sociales de Castilla y León.
  • Ordenanzas de Ayuntamientos de más de 20.000 habitantes Y Diputaciones Provinciales.

Carácter de esencial:

No

El catálogo distingue entre prestaciones esenciales y no esenciales, otorgando a las primeras las características de obligatorias en su prestación y públicamente garantizadas en su acceso, y haciendo una especificación de las que tienen tal naturaleza, dotándolas del carácter de derecho subjetivo

Intensidad mínima:

No es de aplicación

Régimen de compatibilidad con otras prestaciones simultáneamente:

Es compatible con el resto de prestaciones del catálogo

Titularidad:

Administración local

Nivel de atención social:

I

Formas de financiación:

Directa e indirecta

Formas de gestión:

Directa e indirecta

Aportación de la persona usuaria:

Si

Acceso:

Servicio de atención al ciudadano 012 (983327850), donde me informarán de la forma de acceso y dónde debo dirigirme.

A través del Centro de Acción Social (CEAS)   correspondiente a mi domicilio, donde me informan, valoran mis necesidades, me orientan, y tramitan, en su caso, la prestación más adecuada.