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Servicios Sociales de Castilla y León

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Servicio general de información, orientación, apoyo y seguimiento a personas drogodependientes

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Código:

2.6

Contenido:

Actuaciones profesionales dirigidas a prestar una atención integral a personas drogodependientes, incluyendo:

  • Información y orientación sobre recursos y posibilidades de tratamiento.
  • Detección precoz y captación, preferentemente activa, de personas con problemas de dependencia del alcohol y de las drogas ilegales.
  • Motivación y derivación de casos al segundo nivel para iniciar tratamiento.
  • Apoyo a su proceso de incorporación social
  • Apoyo y asesoramiento a la familia y al entorno afectivo de la persona drogodependiente.
  • Coordinación, apoyo y desarrollo del programa individualizado de integración social, en colaboración con los recursos generales y especializados.

Perfil de persona beneficiaria:

Personas con drogodependencia y sus familias.

Requisitos y condiciones de acceso:

Personas drogodependientes o con problemas derivados del consumo de drogas.

Regulación:

  • Plan Regional sobre drogas.
  • Ley 3/1994, de 29 de marzo, de Prevención, Asistencia e Integración Social de Drogodependientes de Castilla y León.

Carácter de esencial:

Si

El catálogo distingue entre prestaciones esenciales y no esenciales, otorgando a las primeras las características de obligatorias en su prestación y públicamente garantizadas en su acceso, y haciendo una especificación de las que tienen tal naturaleza, dotándolas del carácter de derecho subjetivo

Intensidad mínima:

No es de aplicación

Régimen de compatibilidad con otras prestaciones simultáneamente:

Es compatible con el resto de prestaciones del catálogo.

Titularidad:

  • Administración de la Comunidad de Castilla y León
  • Administración local

Nivel de atención social:

I

Formas de financiación:

Directa e indirecta

Formas de gestión:

Directa e indirecta

Aportación de la persona usuaria:

No

Acceso:

Teléfono 012  donde me informarán de la forma de acceso y donde debo dirigirme.

A través del Centro de Acción Social, CEAS  correspondiente a mi domicilio, donde me informan, valoran mis necesidades, me orientan, y tramitan la prestación más adecuada.