Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Servicios Sociales

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Servicios Sociales de Castilla y León

Contenido principal. Saltar al inicio.

Servicio de apoyo para la inclusión social

  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir

Código:

26.16

Contenido:

Apoyo técnico a las personas que lo necesitan para su inclusión social, con el objeto de promover la adecuada cobertura de sus necesidades básicas y su competencia para su desarrollo personal y su participación en la vida comunitaria.

Comprende fundamentalmente las siguientes actuaciones:

  • Asesoramiento especializado en el ámbito socio-laboral.
  • Entrenamiento en habilidades de autonomía personal y de relación con las redes de apoyo social informal y formal.
  • Fomento de pautas de inclusión en los ámbitos familiar, social, laboral y de vivienda.
  • Intervención en crisis.
  • Acompañamiento, derivación, y conexión con recursos de otros sistemas de protección social.

Perfil de persona beneficiaria:

Personas y familias en situación de vulnerabilidad, de riesgo o en exclusión social.

Requisitos y condiciones de acceso:

Encontrarse en situación de vulnerabilidad, riesgo o exclusión social.

Regulación:

Ley 16/2010, de 20 de diciembre, de Servicios Sociales de Castilla y León.

Carácter de esencial:

No

El catálogo distingue entre prestaciones esenciales y no esenciales, otorgando a las primeras las características de obligatorias en su prestación y públicamente garantizadas en su acceso, y haciendo una especificación de las que tienen tal naturaleza, dotándolas del carácter de derecho subjetivo

Intensidad mínima:

No es de aplicación

Régimen de compatibilidad con otras prestaciones simultáneamente:

Es compatible con el resto de prestaciones del catálogo.

Titularidad:

Administración local

Nivel de atención social:

II

Formas de financiación:

Directa e indirecta

Formas de gestión:

Directa e indirecta

Aportación de la persona usuaria:

No

Acceso:

Teléfono 012 donde me informarán de la forma de acceso y donde debo dirigirme.

A través del Centro de Acción Social, CEAS  correspondiente a mi domicilio, donde me informan, valoran mis necesidades, me orientan, y tramitan la prestación más adecuada.