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Servicios Sociales de Castilla y León

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Servicio de información sobre derechos y recursos del sistema de servicios sociales

Código:

1.1

Contenido:

Información a todos los ciudadanos sobre los servicios sociales y recursos a su disposición y su forma de acceso, así como sobre los derechos que les asisten, tanto a nivel individual como cuando participan en grupos, asociaciones u otras organizaciones del tejido social, garantizando  una información suficiente, veraz, accesible y facilitada en términos comprensibles.

Comprende fundamentalmente las siguientes actuaciones:

  • Información a través de los Centros de Acción Social, como parte del acceso unificado a los servicios sociales.
  • Información a través de  otros canales: telefónico 012, web www.jcyl.es, de manera coherente, complementándose y reforzándose recíprocamente.
  • Actividades de difusión o divulgación tanto sobre las prestaciones del Sistema de Servicios Sociales como de otros recursos comunitarios destinados a necesidades afines al bienestar social.

Perfil de persona beneficiaria:

Población general.

Requisitos y condiciones de acceso:

No existen  requisitos o condiciones de acceso específicos.

Regulación:

Ley 16/2010, de 20 de diciembre, de Servicios Sociales de Castilla y León.

Carácter de esencial:

Si

El catálogo distingue entre prestaciones esenciales y no esenciales, otorgando a las primeras las características de obligatorias en su prestación y públicamente garantizadas en su acceso, y haciendo una especificación de las que tienen tal naturaleza, dotándolas del carácter de derecho subjetivo

Intensidad mínima:

No es de aplicación

Régimen de compatibilidad con otras prestaciones simultáneamente:

Es compatible con el resto de  prestaciones del catálogo.

Titularidad:

  • Administración de la Comunidad de Castilla y León
  • Administración local

Nivel de atención social:

I

Formas de financiación:

Directa

Formas de gestión:

Directa e indirecta

Aportación de la persona usuaria:

No

Acceso:

Servicio de atención al ciudadano 012 (983327850), donde me informarán de la forma de acceso y dónde debo dirigirme.

A través del Centro de Acción Social (CEAS) correspondiente a mi domicilio, donde me informan, valoran mis necesidades, me orientan, y tramitan, en su caso, la prestación más adecuada.