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Servicios Sociales de Castilla y León
Servicios Sociales de Castilla y León
1.2
Ayuda mediante información y asesoramiento telefónicos a niños, niñas y adolescentes en situación de desprotección, por riesgo o desamparo, con la finalidad de que afronten su situación de la manera más rápida, completa y adecuada posible, dándoles la oportunidad de que puedan expresar libremente sus preocupaciones, hablar sobre problemas que les afecten directamente y de avisar a alguien que pueda proporcionarles ayuda en caso de urgencia.
Comprende fundamentalmente las siguientes actuaciones:
Dispone de acceso urgente
Niños, niñas y adolescentes de Castilla y León, con necesidad de información y apoyo sobre sus derechos y/o su situación de desprotección.
Ser menor de edad.
Ley 14/2002, de 25 de julio, de promoción, atención y protección a la infancia en Castilla y León.
Si
El catálogo distingue entre prestaciones esenciales y no esenciales, otorgando a las primeras las características de obligatorias en su prestación y públicamente garantizadas en su acceso, y haciendo una especificación de las que tienen tal naturaleza, dotándolas del carácter de derecho subjetivo
No es de aplicación
Es compatible con el resto de prestaciones del catálogo.
Administración de la Comunidad de Castilla y León
I
Directa e indirecta
Directa e indirecta
No
Servicio de atención al ciudadano 012 (983327850), donde me informarán de la forma de acceso y dónde debo dirigirme.
A través del Centro de Acción Social, CEAS correspondiente a mi domicilio, donde me informan, valoran mis necesidades, me orientan, y tramitan la prestación más adecuada.