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Servicio de atención de emergencia social para personas con drogodependencia

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Código:

26.17

Contenido:

Comprende fundamentalmente las siguientes actuaciones:

  • Intervención orientada a la autonomía personal cubriendo necesidades básicas de personas con drogodependencia.
  • Suministro de preservativos, jeringuillas y otros útiles de consumo.
  • Servicios de higiene personal y lavandería.
  • Espacios de estancia y descanso, con la posibilidad de incluir zona de dormitorio en algunos casos.
  • Suministro de comidas y bebidas.
  • Suministro de diversa información útil, en especial sobre recursos asistenciales para drogodependientes.
  • Educación destinada a reducir los daños asociados al consumo de drogas.
  • Atención de diversa índole: jurídicas, sociales, laborales, etc., sirviendo de nexo de unión entre la persona drogodependiente y los Sistemas de Salud y de Acción Social.

Perfil de persona beneficiaria:

Personas con drogodependencia.

Requisitos y condiciones de acceso:

  • Personas con drogodependencia o con problemas derivados del consumo de drogas.

Regulación:

  • Plan Regional sobre Drogas.
  • Ley 3/1994, de 29 de marzo, de Prevención, Asistencia e Integración Social de Drogodependientes de Castilla y León.

Carácter de esencial:

No

El catálogo distingue entre prestaciones esenciales y no esenciales, otorgando a las primeras las características de obligatorias en su prestación y públicamente garantizadas en su acceso, y haciendo una especificación de las que tienen tal naturaleza, dotándolas del carácter de derecho subjetivo

Intensidad mínima:

No es de aplicación

Régimen de compatibilidad con otras prestaciones simultáneamente:

Es compatible con el resto de prestaciones del catálogo.

Titularidad:

  • Administración de la Comunidad de Castilla y León
  • Administración local

Nivel de atención social:

II

Formas de financiación:

Directa e indirecta

Formas de gestión:

Directa e indirecta

Aportación de la persona usuaria:

No

Acceso:

Teléfono 012 donde me informarán de la forma de acceso y donde debo dirigirme.

A través del Centro de Acción Social, CEAS  correspondiente a mi domicilio, donde me informan, valoran mis necesidades, me orientan, y tramitan la prestación más adecuada.