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Servicio de orientación y asesoramiento a personas con drogodependencia con problemas jurídico-penales

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Código:

26.18

Contenido:

Comprende fundamentalmente las siguientes actuaciones:

  • Apoyo técnico a personas drogodependientes con problemas jurídico-penales con objeto de mejorar su desarrollo personal y su participación en la vida comunitaria.
  • Orientación legal al drogodependiente y a su familia.
  • Información y orientación sobre recursos y posibilidades de tratamiento.
  • Detección y captación de personas con problemas de drogodependencias.
  • Motivación y derivación de casos para iniciar tratamiento.

Perfil de persona beneficiaria:

Personas con drogodependencia y problemas jurídico-penales y sus familias.

Requisitos y condiciones de acceso:

Sin perjuicio de lo establecido en la normativa reguladora, los principales requisitos y condiciones de acceso son:

  • Personas drogodependientes o con problemas derivados del consumo de drogas, con problemas jurídico-penales.

Regulación:

  • Plan Regional sobre Drogas.
  • Ley 3/1994, de 29 de marzo, modificada por Ley 3/2007, de 7 de marzo, de Prevención, Asistencia e Integración Social de Drogodependientes de Castilla y León (Artículos 4 y 13).

Carácter de esencial:

No

El catálogo distingue entre prestaciones esenciales y no esenciales, otorgando a las primeras las características de obligatorias en su prestación y públicamente garantizadas en su acceso, y haciendo una especificación de las que tienen tal naturaleza, dotándolas del carácter de derecho subjetivo

Régimen de compatibilidad con otras prestaciones simultáneamente:

Es compatible con el resto de prestaciones del catálogo.

Titularidad:

Administración de la Comunidad de Castilla y León

Nivel de atención social:

IV

Formas de financiación:

Directa e indirecta

Formas de gestión:

Directa e indirecta

Aportación de la persona usuaria:

No

Acceso:

Teléfono 012 donde me informarán de la forma de acceso y donde debo dirigirme.

A través del Centro de Acción Social, CEAS  correspondiente a mi domicilio, donde me informan, valoran mis necesidades, me orientan, y tramitan la prestación más adecuada.