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Servicio de prevención familiar del consumo de drogas

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Código:

11.1

Contenido:

Comprende:

  • Actuaciones estructuradas y acreditadas de prevención del consumo de alcohol, tabaco y drogas ilegales dirigidas a la familia.
  • Actuaciones  grupales acreditadas dirigidas  al entrenamiento en habilidades parentales y de crianza.
  • Formación de las familias sobre los efectos de las drogas y las mejores herramientas para prevenir el consumo en sus hijos e hijas.

Perfil de persona beneficiaria:

  • Para la prevención  universal: todas las familias residentes en Castilla y León con hijos e hijas de entre 9-16 años.
  • Para la prevención selectiva: familias residentes en Castilla y León con  hijos e hijas de entre 9-14 años y que presenten factores de riesgo para el consumo problemático de drogas.

Requisitos y condiciones de acceso:

Sin perjuicio de lo establecido en la normativa reguladora, los principales requisitos y condiciones de acceso son:

  • Inscripción previa y compromiso de asistencia.

Regulación:

  • Plan Regional sobre Drogas de Castilla y León.
  • Planes Locales de Drogas.
  • Ley 3/1994, de 29 de marzo, de Prevención, Asistencia e Integración Social de Drogodependientes de Castilla y León.

Carácter de esencial:

No

El catálogo distingue entre prestaciones esenciales y no esenciales, otorgando a las primeras las características de obligatorias en su prestación y públicamente garantizadas en su acceso, y haciendo una especificación de las que tienen tal naturaleza, dotándolas del carácter de derecho subjetivo

Intensidad mínima:

No es de aplicación

Régimen de compatibilidad con otras prestaciones simultáneamente:

Es compatible con el resto de prestaciones del catálogo.

Titularidad:

  • Administración de la Comunidad de Castilla y León
  • Administración local

Nivel de atención social:

II

Formas de financiación:

Directa e indirecta

Formas de gestión:

Directa e indirecta

Aportación de la persona usuaria:

No

Acceso:

Teléfono 012  donde me informarán de la forma de acceso y donde debo dirigirme.

A través del Centro de Acción Social, CEAS  correspondiente a mi domicilio, donde me informan, valoran mis necesidades, me orientan, y tramitan la prestación más adecuada.