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Servicios Sociales de Castilla y León

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Servicio de alojamiento para personas sin hogar

Código:

29.10

Contenido:

Garantiza la atención integral, continuada, y adaptada a las necesidades de las personas sin hogar, promoviendo su vida autónoma con un estilo de vida normalizado, y potenciando sus capacidades y su integración social.

Este servicio comprende :

  • Atención y apoyo personal, favoreciendo su autonomía e integración en la sociedad.
  • Alojamiento y manutención.
  • Ropa.
  • Interlocución a través de su profesional de referencia.
  • Información orientación y valoración continuada de las necesidades.
  • Elaboración del plan individual de inserción.
  • Facilitar relaciones con el entorno y participación en programas de inclusión locales.

Dispone de acceso urgente.

Perfil de persona beneficiaria:

Personas sin hogar, en situación o riesgo de exclusión social.

Requisitos y condiciones de acceso:

Carecer de alojamiento y de medios para procurárselo, y encontrarse en situación o riesgo de exclusión social.

Regulación:

Ley 16/2010, de 20 de diciembre, de Servicios Sociales de Castilla y León.

Carácter de esencial:

No

El catálogo distingue entre prestaciones esenciales y no esenciales, otorgando a las primeras las características de obligatorias en su prestación y públicamente garantizadas en su acceso, y haciendo una especificación de las que tienen tal naturaleza, dotándolas del carácter de derecho subjetivo

Intensidad mínima:

No es de aplicación.

Régimen de compatibilidad con otras prestaciones simultáneamente:

Es compatible con el resto de prestaciones del catálogo.

Titularidad:

Administración local

Nivel de atención social:

II

Formas de financiación:

Directa e indirecta

Formas de gestión:

Directa e indirecta

Aportación de la persona usuaria:

No

Acceso:

  • Servicio de Atención al Ciudadano 012 (983 327 850), donde me informarán de la forma de acceso y dónde debo dirigirme.
  • A través del Centro de Acción Social, CEAS correspondiente a mi domicilio, donde me informan, valoran mis necesidades, me orientan, y tramitan la prestación más adecuada.