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Prestación económica para el apoyo a familia extensa acogedora de menores protegidos

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Código:

16

Contenido:

Ayuda económica para apoyar a la familia extensa de menores con expediente de protección, que acogen en su hogar a estos menores, cuando esta medida se considera la más idónea para el menor.

Perfil de persona beneficiaria:

Familia extensa acogedora de menores con expediente de protección.

Requisitos y condiciones de acceso:

Sin perjuicio de lo establecido en la normativa reguladora, los principales requisitos y condiciones de acceso son:

  • Tener abierto expediente de protección con la medida de guarda en acogimiento con familia extensa.
  • Que dicha familia extensa reúna condiciones  mínimas para atender al menor, pero precise apoyo económico para poder atender todas sus necesidades básicas.

Regulación:

  • Ley 14/2002, de 25 de julio, de promoción, atención y protección a la infancia en Castilla y León.
  • Decreto 131/2003,  de 13 de noviembre, por el que se regula la acción de protección de los menores de edad en situación de riesgo o de desamparo y los procedimientos para la adopción y ejecución de las medidas y actuaciones para llevarla a cabo.     

Carácter de esencial:

Si

El catálogo distingue entre prestaciones esenciales y no esenciales, otorgando a las primeras las características de obligatorias en su prestación y públicamente garantizadas en su acceso, y haciendo una especificación de las que tienen tal naturaleza, dotándolas del carácter de derecho subjetivo

Intensidad mínima:

No es de aplicación.

Régimen de compatibilidad con otras prestaciones simultáneamente:

Es compatible con el resto de prestaciones del catálogo.

Titularidad:

Administración de la Comunidad de Castilla y León

Nivel de atención social:

III

Formas de financiación:

Directa

Formas de gestión:

Directa en exclusividad

Aportación de la persona usuaria:

No

Acceso:

Teléfono 012  donde me informarán de la forma de acceso y donde debo dirigirme.

A través del Centro de Acción Social, CEAS  correspondiente a mi domicilio, donde me informan, valoran mis necesidades, me orientan, y tramitan la prestación más adecuada.