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Servicios Sociales de Castilla y León
Servicios Sociales de Castilla y León
18.1
Actuación técnica de apoyo a la persona para que pueda activar su proyecto de vida, identificando los propósitos y metas, actividades y situaciones que dan sentido a su vida sobre la base de sus valores, ilusiones y sueños, gustos, deseos, empoderándole desde sus fortalezas personales, para mantener el control de su propia vida, en el contexto de un círculo de personas de su confianza, formado preferentemente por personas de su red natural de relaciones.
El proyecto de vida buscará oportunidades para posibilitar la atención centrada en la persona de acuerdo con cada etapa del ciclo vital y rol social y, o facilitar transiciones o cambios personales. Será la base para la organización de los apoyos que la persona precise.
Cuando la persona lo precise se establecerá un plan de apoyos que abarcará todas las dimensiones que forman parte del desarrollo personal y social, e incluye tanto los apoyos informales de las personas de su entorno familiar y social, los apoyos existentes en su comunidad y los apoyos proporcionados por los servicios sociales y en coordinación, en su caso, con otros sistemas de bienestar social.
Guías de apoyo a profesionales para la activación del proyecto de vidaPersonas que por dificultades de carácter funcional o psicosocial precisan de acompañamiento técnico para la elaboración de su proyecto de vida.
Sin perjuicio de lo establecido en la normativa reguladora, los principales requisitos y condiciones de acceso son:
Ley 16/2010, de 20 de diciembre, de Servicios Sociales de Castilla y León.
Si
El catálogo distingue entre prestaciones esenciales y no esenciales, otorgando a las primeras las características de obligatorias en su prestación y públicamente garantizadas en su acceso, y haciendo una especificación de las que tienen tal naturaleza, dotándolas del carácter de derecho subjetivo
No es de aplicación.
Es compatible con el resto de prestaciones del catálogo.
IV
Directa e indirecta
Directa e indirecta
No
Servicio de Atención al Ciudadano 012 (983 327 850), donde me informarán de la forma de acceso y dónde debo dirigirme.
A través del Centro de Acción Social, CEAS correspondiente a mi domicilio, donde me informan, valoran mis necesidades, me orientan, y tramitan la prestación más adecuada.