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Reconocimento de la idoneidad para la adopción de menores

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Código:

7

Contenido:

Valoración psico-social de la idoneidad como padres o madres adoptivos.

Perfil de persona beneficiaria:

Personas que desean adoptar menores de esta Comunidad o de otro país.

Requisitos y condiciones de acceso:

Sin perjuicio de lo establecido en la normativa reguladora, los principales requisitos y condiciones de acceso son:

  • Residencia efectiva y habitual en Castilla y León, excepto en caso de adopción de niños con características especiales.
  • Completar el proceso de formación previsto.
  • Aceptar someterse a los procesos de estudio y valoración establecidos.
  • Acreditar su capacidad para el ejercicio de la patria potestad y ofrecer garantías suficientes para la adecuada atención del menor.

Regulación:

  • Ley 14/2002, de 25 de julio, de promoción, atención y protección a la infancia en Castilla y León.
  • Decreto 37/2005, de 12 de mayo, por el que se regulan los procedimientos administrativos y otras actuaciones complementarias en relación con la adopción de menores.

Carácter de esencial:

Si

El catálogo distingue entre prestaciones esenciales y no esenciales, otorgando a las primeras las características de obligatorias en su prestación y públicamente garantizadas en su acceso, y haciendo una especificación de las que tienen tal naturaleza, dotándolas del carácter de derecho subjetivo

Intensidad mínima:

No es de aplicación

Régimen de compatibilidad con otras prestaciones simultáneamente:

Es compatible con el resto de prestaciones del catálogo.

Titularidad:

Administración de la Comunidad de Castilla y León

Nivel de atención social:

I

Formas de financiación:

Directa

Formas de gestión:

Directa en exclusividad

Aportación de la persona usuaria:

Sí, excepto para la valoración de idoneidad para la adopción de menores de Castilla y León

Acceso:

Teléfono 012  donde me informarán de la forma de acceso y donde debo dirigirme.

A través del Centro de Acción Social, CEAS  correspondiente a mi domicilio, donde me informan, valoran mis necesidades, me orientan, y tramitan la prestación más adecuada.