Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Servicios Sociales

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Servicios Sociales de Castilla y León

Contenido principal. Saltar al inicio.

Servicio de distribución coordinada de alimentos

  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir

Código:

31.1

Contenido:

Dicho servicio está integrado dentro del sistema de servicios sociales de responsabilidad pública, tiene por fin la gestión y distribución eficiente de alimentos en Castilla y León. A través del mismo se garantiza el reparto ordenado de alimentos entre entidades públicas y entidades sin ánimo de lucro comprometidas con el mismo.

Con el objeto de favorecer la eficiencia en el reparto entre personas que lo necesiten y la optimización de recursos disponibles se han establecido unas condiciones para las entidades que participan en la gestión y distribución. La Consejería correspondiente velará por la correcta coordinación entre los agentes implicados, evitando duplicidades de servicios y adecuando los servicios a las necesidades de alimentación de los mismos, estableciéndose mecanismos de control.

Perfil de persona beneficiaria:

Las personas que reuniendo requisitos presenten carencias en la cobertura de sus necesidades básicas de alimentación, con especial atención a las situaciones de vulnerabilidad en familias con miembros menores de edad, pudiendo configurarse, en su caso como recursos complementario de la prestación económica destinada a la atención de necesidades básicas de subsistencia en situaciones de urgencia social y de otras formas de provisión de alimentación.

Requisitos y condiciones de acceso:

Las Personas o familias que residan o se encuentren en el territorio de Castilla y León que estén en situación de mayor vulnerabilidad económica, social o de desamparo.

Regulación:

  • Ley 4/2018, de 2 de julio, de ordenación y funcionamiento de la Red de Protección e Inclusión a personas y familias en situación de mayor vulnerabilidad social o económica en Castilla y León.

Carácter de esencial:

No

El catálogo distingue entre prestaciones esenciales y no esenciales, otorgando a las primeras las características de obligatorias en su prestación y públicamente garantizadas en su acceso, y haciendo una especificación de las que tienen tal naturaleza, dotándolas del carácter de derecho subjetivo

Intensidad mínima:

No es de aplicación.

Régimen de compatibilidad con otras prestaciones simultáneamente:

Es compatible con el resto de prestaciones del catálogo.

Titularidad:

  • Administración de la Comunidad de Castilla y León
  • Administración local

Nivel de atención social:

II

Formas de financiación:

Directa e indirecta

Formas de gestión:

Directa e indirecta

Aportación de la persona usuaria:

No

Acceso:

Teléfono 012 donde me informarán de la forma de acceso y donde debo dirigirme.

A través del Centro de Acción Social, CEAS  correspondiente a mi domicilio, donde me informan, valoran mis necesidades, me orientan, y tramitan la prestación más adecuada.