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Prestación económica para productos de apoyo y la eliminación de barreras en el domicilio para la accesibilidad

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Código:

22.1

Contenido:

Prestación económica para  promover la autonomía personal, la accesibilidad y la participación, procurando que las personas puedan:

  • Realizar las actividades de la vida diaria.
  • Comunicarse con otras personas.
  • Comprender y controlar el entorno.
  • Moverse con autonomía dentro y fuera del domicilio.

La prestación económica puede destinarse a:

  • La adquisición de productos de apoyo  dirigidos a compensar o evitar déficits o limitaciones funcionales en la ejecución de tareas.
  • La eliminación de barreras en domicilio.

Perfil de persona beneficiaria:

Personas con discapacidad o en situación de dependencia.

Requisitos y condiciones de acceso:

Sin perjuicio de lo establecido en la normativa reguladora, los principales requisitos y condiciones de acceso son:

  • Residentes en Castilla y León.
  • Tener reconocida la situación de discapacidad o dependencia y valorada la necesidad por los profesionales competentes.

Regulación:

Ley 16/2010, de 20 de diciembre, de Servicios Sociales de Castilla y León.

Carácter de esencial:

No

El catálogo distingue entre prestaciones esenciales y no esenciales, otorgando a las primeras las características de obligatorias en su prestación y públicamente garantizadas en su acceso, y haciendo una especificación de las que tienen tal naturaleza, dotándolas del carácter de derecho subjetivo

Intensidad mínima:

No es de aplicación.

Régimen de compatibilidad con otras prestaciones simultáneamente:

Es compatible con el resto de prestaciones del catálogo.

Titularidad:

Administración de la Comunidad de Castilla y León

Nivel de atención social:

II

Formas de financiación:

Directa e indirecta

Formas de gestión:

Directa e indirecta

Aportación de la persona usuaria:

Si

Acceso:

Teléfono 012 donde me informarán de la forma de acceso y donde debo dirigirme.

A través del Centro de Acción Social, CEAS  correspondiente a mi domicilio, donde me informan, valoran mis necesidades, me orientan, y tramitan la prestación más adecuada.