Aumento del apoyo social de su red de familiares, amistades y otros.
El reconocimiento por la víctima de las situaciones de violencia.
Apoyo en la toma de decisiones personales como la ruptura o continuidad de la relación, la denuncia, y otras, y decisiones familiares como la terapia al maltratador, la convivencia con los hijos o hijas, etc.
Capacitación para la seguridad y la autoprotección.
Apoyo para la protección de sus hijos o hijas y personas de ella dependientes.
Apoyo, orientación y acompañamiento para la independencia económica y laboral.
Los contenidos fundamentales son:
Asesoramiento especializado a familiares.
Valoración específica.
Mejora de capacidades.
Intervención en crisis y apoyo psicosocial.
Resolución de conflictos familiares.
Derivación, acompañamiento y conexión con recursos de otros sistemas de protección.
Perfil de persona beneficiaria:
Mujeres víctimas de violencia de género y las personas de su entorno familiar.
Requisitos y condiciones de acceso:
Víctimas de violencia de género
Regulación:
Ley 16/2010 de Servicios Sociales de Castilla y León.
Ley 13/2010, de 9 de diciembre, contra la Violencia de Género en Castilla y León.
Carácter de esencial:
Si
El catálogo distingue entre prestaciones esenciales y no esenciales, otorgando a las primeras las características de obligatorias en su prestación y públicamente garantizadas en su acceso, y haciendo una especificación de las que tienen tal naturaleza, dotándolas del carácter de derecho subjetivo
Intensidad mínima:
No es de aplicación
Régimen de compatibilidad con otras prestaciones simultáneamente:
Es compatible con el resto de prestaciones del catálogo
Titularidad:
Administración local
Nivel de atención social:
II
Formas de financiación:
Directa e indirecta
Formas de gestión:
Directa e indirecta
Aportación de la persona usuaria:
No
Acceso:
Servicio de atención al ciudadano 012 (983327850), donde me informarán de la forma de acceso y dónde debo dirigirme. A través del Centro de Acción Social, CEAS
correspondiente a mi domicilio, donde me informan, valoran mis necesidades, me orientan, y tramitan la prestación más adecuada.