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Servicios Sociales de Castilla y León

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Servicio de apoyo personal y familiar para víctimas de violencia de género

Código:

12.7

Contenido:

Apoyo técnico que procura:

  • El empoderamiento y refuerzo de la autoestima.
  • Aumento del apoyo social de su red de familiares, amistades y otros.
  • El reconocimiento por la víctima de las situaciones de violencia.
  • Apoyo en la toma de decisiones personales como la ruptura o continuidad de la relación, la denuncia, y otras, y decisiones familiares como la terapia al maltratador, la convivencia con los hijos o hijas, etc.
  • Capacitación para la seguridad y la autoprotección.
  • Apoyo para la protección de sus hijos o hijas y personas de ella dependientes.
  • Apoyo, orientación y acompañamiento para la independencia económica y laboral.

Los contenidos fundamentales son:

  • Asesoramiento especializado a familiares.
  • Valoración específica.
  • Mejora de capacidades.
  • Intervención en crisis y apoyo psicosocial.
  • Resolución de conflictos familiares.
  • Derivación, acompañamiento y conexión con recursos de otros sistemas de protección.

Perfil de persona beneficiaria:

Mujeres víctimas de violencia de género y las personas de su entorno familiar.

Requisitos y condiciones de acceso:

Víctimas de violencia de género

Regulación:

  • Ley 16/2010 de Servicios Sociales de Castilla y León.
  • Ley 13/2010, de 9 de diciembre, contra la Violencia de Género en Castilla y León.

Carácter de esencial:

Si

El catálogo distingue entre prestaciones esenciales y no esenciales, otorgando a las primeras las características de obligatorias en su prestación y públicamente garantizadas en su acceso, y haciendo una especificación de las que tienen tal naturaleza, dotándolas del carácter de derecho subjetivo

Intensidad mínima:

No es de aplicación

Régimen de compatibilidad con otras prestaciones simultáneamente:

Es compatible con el resto de prestaciones del catálogo

Titularidad:

Administración local

Nivel de atención social:

II

Formas de financiación:

Directa e indirecta

Formas de gestión:

Directa e indirecta

Aportación de la persona usuaria:

No

Acceso:

Servicio de atención al ciudadano 012 (983327850), donde me informarán de la forma de acceso y dónde debo dirigirme.
A través del Centro de Acción Social, CEAS correspondiente a mi domicilio, donde me informan, valoran mis necesidades, me orientan, y tramitan la prestación más adecuada.