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Servicios Sociales de Castilla y León

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Bono Concilia

Código:

17.5

Contenido:

Ayuda económica destinada a facilitar la conciliación de las familias de Castilla y León con niños y niñas con edades comprendidas entre 0 y 3 años, en las que ambos progenitores trabajen y siempre y cuando cumplan los requisitos establecidos.

Perfil de persona beneficiaria:

Familias con menores con edades comprendidas entre 0 y 3 años.

Requisitos y condiciones de acceso:

Que ambos progenitores, personas tutoras o acogedoras o el único responsable familiar, en el caso de las familias monoparentales:

- Estén empadronados en algún municipio de Castilla y León;

- Realicen una actividad por cuenta propia o ajena por la cual estén dados de alta en el régimen correspondiente de la Seguridad Social o Mutualidad;

- Y se encuentren en alguno de los tramos de renta que se establezcan en la correspondiente convocatoria para el periodo de referencia.

Regulación:

Orden de bases reguladoras de la concesión de la subvención.

Resolución anual de convocatoria de la subvención.

Carácter de esencial:

No

El catálogo distingue entre prestaciones esenciales y no esenciales, otorgando a las primeras las características de obligatorias en su prestación y públicamente garantizadas en su acceso, y haciendo una especificación de las que tienen tal naturaleza, dotándolas del carácter de derecho subjetivo

Intensidad mínima:

No es de aplicación.

Régimen de compatibilidad con otras prestaciones simultáneamente:

Es compatible con otras subvenciones, ayudas e ingresos o recursos para la misma finalidad, procedentes de cualquier otra Administración o ente público o privado.

Titularidad:

Administración de la Comunidad de Castilla y León

Nivel de atención social:

IV

Formas de financiación:

Directa

Formas de gestión:

Directa

Aportación de la persona usuaria:

No

Acceso:

  • Servicio de Atención al Ciudadano 012 (983 327 850), donde me informarán de la forma de acceso y dónde debo dirigirme.
  • A través del Centro de Acción Social, CEAS   correspondiente a mi domicilio, donde me informan, valoran mis necesidades, me orientan, y tramitan la prestación más adecuada.