Los beneficiarios del Bono Social Térmico recibirán una carta entre ENERO Y MARZO de 2025 en su domicilio como la siguiente:
NÚMERO DE CUENTA BANCARIA
- ¿Cómo MODIFICAR el número de CUENTA BANCARIA que figura en la comunicación en caso de haber modificado el número de cuenta bancaria en la que tengo domiciliado el pago de la electricidad?
Los beneficiarios que tienen domiciliado el pago de la electricidad recibirán una comunicación donde se les indica la cuantía de la ayuda que les corresponde por el bono social térmico, el número de cuenta donde se les va a abonar, que es la cuenta donde tienen domiciliado el recibo de la luz, y la posibilidad de renunciar a la ayuda.
Si el beneficiario quiere recibir la ayuda en un número de cuenta diferente, deberá comunicar el mismo mediante un escrito en el que se indique el siguiente texto: “Comunicación de Cambio de Cuenta Bancaria a efectos del Bono Social Térmico” en el que se incluirá el nombre y apellidos, nº de DNI/NIE, el número de cuenta en la que deberá efectuarse el ingreso correspondiente a la ayuda del Bono Social Térmico, nombre y apellido del titular de dicha cuenta, lugar, fecha y firma.
Puede usted comunicar la modificación de su número de cuenta bancaria en el Portal del Ciudadano introduciendo su DNI (en el apartado usuario o mail) y la contraseña que recibió en la carta inicial de comunicación (en el apartado contraseña), en el siguiente enlace:
https://servicios.jcyl.es/pciu
Si prefiere comunicarnos la modificación de datos bancarios por escrito, puede hacerlo enviando cumplimentado el modelo que indicamos a la Gerencia de Servicios Sociales, C/Mieses-26, Planta 4ª Servicio de Inclusión Social, 47009 Valladolid, en cualquier registro de las Administraciones Públicas, o en las Oficinas de Atención al Ciudadano u oficina de correos.
Modelo de comunicación o modificación de cuenta bancaria (167 kbytes)
- ¿Cómo COMUNICAR la CUENTA BANCARIA si no tengo domiciliada la factura eléctrica?
Si el beneficiario no tiene domiciliado el pago de la electricidad, en la comunicación que recibirá se le solicitará un número de cuenta bancaria que deberá comunicar mediante un escrito en el que se indique el siguiente texto: “Comunicación de Cuenta Bancaria a efectos del Bono Social Térmico”.
Puede usted comunicar su número de cuenta bancaria en el Portal del Ciudadano introduciendo su DNI (en el apartado usuario o mail) y la contraseña que recibió en la carta inicial de comunicación (en el apartado contraseña), en el siguiente enlace:
https://servicios.jcyl.es/pciu
Si prefiere comunicarnos sus datos bancarios por escrito, puede hacerlo enviando cumplimentado el modelo que indicamos a la Gerencia de Servicios Sociales, C/Mieses-26, Planta 4ª Servicio de Inclusión Social, 47009 Valladolid, en cualquier registro de las Administraciones Públicas, o en las Oficinas de Atención al Ciudadano u oficina de correos
Modelo de comunicación o modificación de cuenta bancaria (167 kbytes)
RENUNCIA A LA AYUDA
En caso de querer renunciar a la ayuda, deberá hacerlo en el plazo de 10 días hábiles (excluyéndose del cómputo sábados, domingos y declarados festivos) desde la recepción de la comunicación de su condición de beneficiario del BST.
Puede usted comunicar su renuncia enviando cumplimentado el modelo que se le ha remitido a la Gerencia de Servicios Sociales, C/Mieses-26, Planta 4ª Servicio de Inclusión Social, 47009 Valladolid, en cualquier registro de las Administraciones Públicas, o en las Oficinas de Atención al Ciudadano u oficina de correos
Si lo prefiere, puede comunicar la renuncia en el Portal del Ciudadano introduciendo su DNI (en el apartado usuario o mail) y la contraseña que recibió en la carta inicial de comunicación (en el apartado contraseña), en el siguiente enlace:
https://servicios.jcyl.es/pciu
Modelo de renuncia (162 kbytes)