Menú principal
- Servicios Sociales
- Cómo acceder a los Servicios Sociales
- Infancia y adolescencia
- Dependencia y discapacidad
- Personas mayores
- Red de protección a las familias más vulnerables
- Voluntariado
Servicios Sociales de Castilla y León
Servicios Sociales de Castilla y León
De acuerdo con las características de los menores que atienden y de las funciones que cumplen, los centros residenciales específicos de protección pueden ser de los siguientes tipos:
Para dispensar la debida atención a los menores acogidos y asegurar el adecuado desarrollo de las funciones y finalidades, todos los centros dispondrán de los programas necesarios para articular la intervención socio-educativa y proporcionarán a aquellos los necesarios servicios y prestaciones generales.
1. Programas de intervención generales: se despliegan con carácter de actuación ordinaria y comprenden los siguientes:
2. Programas de intervención específicos: se determinan y llevan a cabo conforme al respectivo Plan de Caso de cada menor. Comprenden los siguientes
3. Programas de intervención complementarios: comprenden la organización de las actuaciones que deben desarrollarse para la atención especial de necesidades concretas que el menor pueda presentar. Entre ellos se encuentran:
4. Otros programas: son programas especializados, que contemplan aspectos de desarrollo personal y se trabajan en grupos, así como otros de carácter educativo o psicosocial, e inciden principalmente en tres grandes áreas:
Algunos de estos programas de intervención socio-educativa que se llevan a cabo en los centros son: