El Living Lab actúa como un ecosistema de innovación abierta, centrado en el usuario, guiando el proceso de investigación e innovación para la mejora de la atención integrada en Castilla y León.
En este proyecto, el modelo de trabajo permitirá la interacción entre los pacientes – usuarios y los profesionales en el espacio virtual del Living Lab, facilitando un proceso de co-creación de los componentes innovadores, que se adapte a las necesidades y aspiraciones específicas para la mejor atención del ciudadano.
Desde el living lab obtendremos información sobre la utilidad, la satisfacción y el grado de eficiencia de las soluciones implantadas; y se continuará con la dinámica de mejora de los modelos, procesos y tecnología aplicada a la atención integrada sociosanitaria.
Más allá de la fecha de finalización del proyecto (diciembre de 2019) se continuará experimentando y desarrollando proyectos sobre esta infraestructura tecnológica y organizativa, “living lab en innovación social y sociosanitaria y atención integrada en Castilla y León”.