Saltar al contenido principal

Acceso a otros portales jcyl.es

Junta de Castilla y León

Servicios Sociales

Contacto

Acceso a otros portales jcyl.es

Servicios Sociales de Castilla y León

Acuerdos de la Comisión Asesora para la Accesibilidad y Supresión de Barreras. Interpretación de la normativa

  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir

La Comisión Asesora para la Accesibilidad y Supresión de Barreras de Castilla y León tiene, entre otras, atribuida la función de interpretar cualquier duda que surja sobre la aplicación de la normativa de accesibilidad. Configurada como un órgano asesor en materia de accesibilidad, la Comisión no tiene, sin embargo, la competencia para valorar e informar individualizadamente el grado de cumplimiento de los diferentes proyectos de obras que se realicen y ejercer funciones que tanto la normativa de accesibilidad, como la normativa urbanística y sectorial atribuyen a las Administraciones Públicas dentro de su ámbito de actuación.

Los acuerdos emanados de la Comisión Asesora son actos administrativos que revisten la forma de acuerdos de órgano colegiado que, por regla general, no son vinculantes salvo que una disposición expresa establezca lo contrario. Ello no obsta para que los particulares puedan alegar su contenido en sus relaciones con la Administración y los juzgados y tribunales basen en el mismo sus decisiones judiciales.

A estos efectos, y con el fin de facilitar la comprensión de la normativa de accesibilidad y supresión de barreras, los acuerdos que la Comisión Asesora dicte en interpretación de la misma, serán objeto de publicación regular en esta página Web.

En sintonía con la estructura observada por la Ley y el Reglamento de Accesibilidad y Supresión de Barreras de Castilla y León, los diferentes acuerdos han sido clasificados en función de cada uno de los ámbitos de actuación previstos, sin perjuicio de que los relativos al transporte y a la comunicación sensorial no sean incluidos, por el momento, al no existir hasta la fecha consultas a este respecto. Asimismo se añade un apartado relativo a “otras cuestiones” en el que se incluyen aquellos acuerdos no encajables en los ámbitos referidos.

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaEdificaciones de uso público (301 kbytes)

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaEdificaciones de uso privado. Viviendas colectivas (160 kbytes)

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaUrbanismo (107 kbytes)  

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaTransporte (8 kbytes)  

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaOtras cuestiones (138 kbytes)