Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Servicios Sociales

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Servicios Sociales de Castilla y León

Contenido principal

Centros Multiservicios

  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir

¿Qué es un Centro Multiservicios?

Son Centros de atención a Personas Mayores o a Personas con Discapacidad inscritos en el Registro de Entidades, Servicios y Centros de la Gerencia de Servicios Sociales desde los que, además de prestar atención residencial y/o diurna, se ofertan otros servicios, ampliando el abanico de necesidades a cubrir a personas mayores y a personas con discapacidad residentes en el entorno para que puedan permanecer en su domicilio.

Los centros multiservicios forman parte del Nuevo modelo de atención residencial en Castilla y León .

¿Qué servicios pueden prestarse a través de un Centro Multiservicios?

Además de los tradicionales de Atención Residencial y de Estancias Diurnas, podrán prestarse conjunta o singularmente los siguientes:

  • Servicio de Ayuda a Domicilio.
  • Servicios Complementarios de apoyo a la permanencia en el domicilio: comedor, catering, lavandería, peluquería, podología.
  • Servicios de promoción de la autonomía personal: Servicio Estimulación Cognitiva; Servicio de Habilitación Psicosocial; Servicio de Habilitación y Terapia Ocupacional; Servicio de Promoción, Mantenimiento y Recuperación de la Autonomía Funcional.

¿Qué condiciones se han de reunir para tener autorizado un Centro Multiservicios?

Es necesario tener inscrita una entidad de carácter social en el  Registro de entidades, servicios y centros de carácter social de la Gerencia de Servicios Sociales.

Además, se precisa tener autorizado e inscrito en el mismo registro un centro social, ya sea para  Personas mayores o para Personas con discapacidad .

Solicitar la  inscripción de los servicios que se pretendan prestar.
 

¿Quiénes pueden solicitarlo?

Todas aquellas Entidades de carácter social que presten servicios en el ámbito de Castilla y León, que se encuentre inscritas en el Registro de Entidades, Servicios y Centros de la Gerencia de Servicios Sociales y que, además, tengan, o pretendan que se les autorice, la apertura de un Centro de carácter social.

Consulte la   Relación de centros multiservicios    y seleccione el sector de personas mayores o personas con discapacidad y la provincia objeto de la consulta.