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Servicios Sociales de Castilla y León

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Servicio de atención en centros y servicios de día para el apoyo a la infancia y adolescencia en riesgo

Código:

28.1

Contenido:

Servicio de prevención que comprende las siguientes actuaciones:

  • Ofrece, durante el día, atención integral e individualizada a menores en situación de riesgo social.
  • Facilita apoyos para promover el desarrollo personal y social, la autonomía, y la calidad de vida de los niños, niñas y adolescentes.
  • Facilita la permanencia de menores y jóvenes en su entorno habitual.
  • Apoyo social a las familias para la adquisición de las habilidades necesarias para la realización de las tareas de cuidado de sus hijos.

Perfil de persona beneficiaria:

Niños/as y adolescentes en situación de riesgo y/o exclusión social.

Requisitos y condiciones de acceso:

Valoración técnica de la necesidad.

Regulación:

  • Decreto 131/2003, de 13 de noviembre, por el que se regula la acción de protección de los menores de edad en situación de riesgo o de desamparo y los procedimientos para la adopción y ejecución de las medidas y actuaciones para llevarla a cabo. 

Carácter de esencial:

No

El catálogo distingue entre prestaciones esenciales y no esenciales, otorgando a las primeras las características de obligatorias en su prestación y públicamente garantizadas en su acceso, y haciendo una especificación de las que tienen tal naturaleza, dotándolas del carácter de derecho subjetivo

Intensidad mínima:

No es de aplicación.

Régimen de compatibilidad con otras prestaciones simultáneamente:

Es compatible con el resto de prestaciones del catálogo.

Titularidad:

  • Administración de la Comunidad de Castilla y León
  • Administración local

Nivel de atención social:

II

Formas de financiación:

Directa e indirecta

Formas de gestión:

Directa e indirecta

Aportación de la persona usuaria:

No

Acceso:

Servicio de atención al ciudadano 012 (983327850), donde me informarán de la forma de acceso y dónde debo dirigirme.

A través del Centro de Acción Social, CEAS  correspondiente a mi domicilio, donde me informan, valoran mis necesidades, me orientan, y tramitan la prestación más adecuada.