Protocolos de comunicación y actuación para prevenir y resolver situaciones complicadas con colectivos difíciles en el entorno laboral
Descripción:
Objetivos:
- Comprender la importancia de asumir pautas comunes y consensuadas de comunicación y actuación en situaciones problemáticas.
- Capacitar al alumnado en la puesta en marcha de protocolos de comunicación y actuación, ayudándolos a que elaboren conjuntamente y que comprueben los beneficios que aporta para el desarrollo de sus funciones.
Tipo formación:
Presencial
Programa:
1) Comunicación verbal y no verbal. Aspectos concretos para el trato con colectivos difíciles. 2) Análisis de las situaciones sobre las que se va a intervenir. 3) Identificación de los participantes en cada uno de los escenarios que se tendrán en cuenta. 4) Establecimiento de funciones para cada participante. 5) Elaboración de protocolos de comunicación y actuación para las situaciones más significativas. 6) Simulación de casos reales para la puesta en práctica de los protocolos. 7) Reflexiones y retoques de los protocolos en función de los resultados obtenidos en las simulaciones.
Boletín y Fecha de publicación:
- BOCyL de 10 de diciembre de 2010
- BOCyL de 16 de junio de 2011
Colectivo destinatario:
Personal de Atención Directa a los usuarios del Comedor Social “Casa de la Tierra” de Segovia.
Datos de interés:
- Fechas de desarrollo:
17,18,19, 20 y 26 de octubre de 2011
- Lugar de celebración:
Segovia: COMEDOR SOCIAL "CASA DE LA TIERRA"
- Duración:
15 horas
- Plazas:
16
Organismo que lo promueve: