Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Contacto

Servicios Sociales de Castilla y León

Contenido principal. Saltar al inicio.

Protocolos de comunicación y actuación para prevenir y resolver situaciones complicadas con colectivos difíciles en el entorno laboral

  • Compartir

Descripción:

Objetivos: 

  • Comprender la importancia de asumir pautas comunes y consensuadas de comunicación y actuación en situaciones problemáticas.
  • Capacitar al alumnado en la puesta en marcha de protocolos de comunicación y actuación, ayudándolos a que elaboren conjuntamente y que comprueben los beneficios que aporta para el desarrollo de sus funciones.

 

Tipo formación:

Presencial

Programa:

1) Comunicación verbal y no verbal. Aspectos concretos para el trato con colectivos difíciles. 2) Análisis de las situaciones sobre las que se va a intervenir. 3) Identificación de los participantes en cada uno de los escenarios que se tendrán en cuenta. 4) Establecimiento de funciones para cada participante. 5) Elaboración de protocolos de comunicación y actuación para las situaciones más significativas. 6) Simulación de casos reales para la puesta en práctica de los protocolos. 7) Reflexiones y retoques de los protocolos en función de los resultados obtenidos en las simulaciones.

Boletín y Fecha de publicación:

  • BOCyL de 10 de diciembre de 2010
  • BOCyL de 16 de junio de 2011

Colectivo destinatario:

Personal de Atención Directa a los usuarios del Comedor Social “Casa de la Tierra” de Segovia.

Datos de interés:

  • Fechas de desarrollo: 17,18,19, 20 y 26 de octubre de 2011
  • Lugar de celebración: Segovia: COMEDOR SOCIAL "CASA DE LA TIERRA"
  • Duración: 15 horas
  • Plazas: 16

Organismo que lo promueve: