Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Servicios Sociales

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Servicios Sociales de Castilla y León

Contenido principal. Saltar al inicio.

Pacto por los derechos de la infancia en Castilla y León

  • Abre una nueva ventanaImprimir
  • Compartir

Fecha de publicación:

20 de noviembre de 2012

Fuente:

Consejería de Familia e Igualdad de Oport.

Descripción:

Todas las Administraciones Públicas, todo el tejido social y empresarial y los agentes sociales, económicos y políticos ya pueden adherirse.

Contenido:

El objetivo de este Pacto es mejorar el bienestar de la infancia de Castilla y León. Para desarrollar este objetivo se busca implicar a todas las Administraciones Públicas, al tejido social y empresarial, a todas las entidades, fundamentalmente las representadas por el tercer sector, y por ende a todos los agentes políticos, sociales, económicos y de cualquier otra índole de Castilla y León con la finalidad de mejorar el bienestar de los niños y niñas, reconociendo y desarrollando sus derechos y, por tanto, mejorando, nuestra comunidad y las comunidades locales para el presente y el futuro; movilizando los recursos necesarios para asegurar un desarrollo humano justo y solidario, basado en el principio del interés superior del niño y la niña.

El Pacto recoge diversos compromisos orientados a impulsar la elaboración y desarrollo de políticas de infancia, a apoyar y fomentar acciones a favor de la infancia en Castilla y León, especialmente promoviendo sus derechos y facilitando canales para su participación como ciudadanos, y a promover tanto a nivel municipal como a nivel autonómico el desarrollo y la implementación de diferentes medidas para hacer visible a la infancia en la sociedad en general.

El Pacto ha quedado abierto a su firma, invitando a todas las Administraciones Públicas, a todo el tejido social y empresarial y a los agentes sociales, económicos y políticos a asumir este compromiso por la infancia de Castilla y León. Para ello se pueden adherir al mismo suscribiendo el modelo de adhesión.  

Para más información:   Pacto por los derechos de la infancia en Castilla y León