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Servicio de asistencia letrada y defensa jurídica a mujeres y niñas víctimas de agresiones y/o abusos sexuales

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Código:

26.12

Contenido:

Asistencia letrada y defensa jurídica dirigida a mujeres y niñas víctimas de agresiones y/o abusos sexuales en todos los procesos y procedimientos que tengan vinculacion, deriven  o sean consecuencia de dicha agresión y/o abuso, de manera que la víctima disponga de un abogado especializado en delitos contra la libertad sexual que la asista y defienda  en juicio, con independencia de que tenga o no recursos para litigar.

  • Los contenidos fundamentales son:
  • Atención profesional física, telefónica y/o telemática.
  • Asistencia a la víctima en sede judicial o policial.
  • Procedimiento penal.
  • Recurso ante el Tribunal Supremo o Tribunal Constitucional, en su caso.

Perfil de persona beneficiaria:

Mujeres y niñas víctimas de agresiones y/o abusos sexuales.

Requisitos y condiciones de acceso:

Haber sufrido una agresión y/o abuso sexual.

Regulación:

  • Ley 13/2010, de 9 de diciembre, contra la Violencia de Género en Castilla y León.
  • ACUERDO 130/2015, de 10 de septiembre, de la Junta de Castilla y León, por el que se establecen las directrices de funcionamiento en Castilla y León del modelo de atención integral a las víctimas de violencia de género "Objetivo Violencia Cero".

Carácter de esencial:

Si

El catálogo distingue entre prestaciones esenciales y no esenciales, otorgando a las primeras las características de obligatorias en su prestación y públicamente garantizadas en su acceso, y haciendo una especificación de las que tienen tal naturaleza, dotándolas del carácter de derecho subjetivo

Intensidad mínima:

No es de aplicación.

Régimen de compatibilidad con otras prestaciones simultáneamente:

Es compatible con el resto de prestaciones del catálogo.

Titularidad:

Administración de la Comunidad de Castilla y León

Nivel de atención social:

IV

Formas de financiación:

Directa e indirecta

Formas de gestión:

Directa e indirecta

Aportación de la persona usuaria:

No

Acceso:

Teléfono 012  donde me informarán de la forma de acceso y donde debo dirigirme.

A través del Centro de Acción Social, CEAS   correspondiente a mi domicilio, donde me informan, valoran mis necesidades, me orientan, y tramitan la prestación más adecuada.