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Servicio de apoyo psicológico a familiares de víctimas mortales de violencia de género

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Código:

26.10

Contenido:

Intervención profesional con familiares de víctimas de violencia de género asesinadas orientada a tratar las consecuencias psicológicas de la experiencia traumática y a minimizar la probabilidad de aparición de psicopatología posterior.

Comprende fundamentalmente las siguientes actuaciones:

  • Valoración específica de la afectación psicológica resultado de la pérdida traumática.
  • Intervención terapéutica dirigida a reestablecer el equilibrio psicológico tras el impacto producido por el asesinato de la víctima.
  • Fomento de las capacidades personales de afrontamiento de la situación traumática.
  • Abordaje terapéutico del proceso de duelo.

Perfil de persona beneficiaria:

Ascendientes, descendientes, hermanos y hermanas de la mujer víctima de violencia de género asesinada.

Requisitos y condiciones de acceso:

  • Ser familiar ascendiente, descendiente, hermano o hermana de una víctima de violencia de género asesinada en Castilla y León.
  • Solicitud del servicio por la persona interesada.

Regulación:

  • Ley 13/2010 contra la violencia de género de Castilla y León.
  • Acuerdo 130/2015, de 10 de septiembre, de la Junta de Castilla y León por el que se establecen las Directrices de funcionamiento del modelo de atención integral a las víctimas de violencia de género “Objetivo Violencia Cero”.

Carácter de esencial:

Si

El catálogo distingue entre prestaciones esenciales y no esenciales, otorgando a las primeras las características de obligatorias en su prestación y públicamente garantizadas en su acceso, y haciendo una especificación de las que tienen tal naturaleza, dotándolas del carácter de derecho subjetivo

Intensidad mínima:

No es de aplicación.

Régimen de compatibilidad con otras prestaciones simultáneamente:

Es compatible con el resto de prestaciones del catálogo.

Titularidad:

Administración de la Comunidad de Castilla y León

Nivel de atención social:

IV

Formas de financiación:

Directa e indirecta

Formas de gestión:

Directa e indirecta

Aportación de la persona usuaria:

No

Acceso:

Teléfono 012 donde me informarán de la forma de acceso y donde debo dirigirme.

A través del Centro de Acción Social, CEAS   correspondiente a mi domicilio, donde me informan, valoran mis necesidades, me orientan, y tramitan la prestación más adecuada.