Menú principal
- Servicios Sociales
- Cómo acceder a los Servicios Sociales
- Infancia y adolescencia
- Dependencia y discapacidad
- Personas mayores
- Red de protección a las familias más vulnerables
- Voluntariado
Servicios Sociales de Castilla y León
Servicios Sociales de Castilla y León
24 de marzo de 2015
Consejería de Familia e Igualdad de Oport.
La Gerencia de Servicios Sociales convoca 1.900 plazas para personas mayores de Castilla y León con el Programa “Disfruta de lo que es tuyo. Castilla y León. Ruta 60” dentro del Club de los 60 para el año 2015.
Comienza el Programa de viajes de Disfruta de lo que es tuyo. Castilla y León. Ruta 60. Una oferta que permitirá a nuestros mayores viajar a 6 destinos por la Comunidad Autónoma:
DESTINATARIOS:
Pueden participar en el programa las personas que reúnan los siguientes requisitos:
Se admiten plazas, en todos los destinos, para personas mayores que teniendo el reconocimiento de persona con discapacidad (cualquiera de los dos cónyuges o personas que tengan una convivencia similar a la conyugal) sean autónomos para sus actividades de la vida diaria por sí mismos o con la ayuda que pueda prestarle su acompañante (sin necesidad de adaptaciones específicas), que debe cumplir todos los requisitos para poder participar en el programa Ruta 60. También tendrán cabida los hijos o personas tuteladas (de las personas mayores) que teniendo el reconocimiento de persona con discapacidad y habitando en el mismo domicilio, presenten dichas características de autonomía. En caso de hijos discapacitados o tutelados la ocupación de las plazas será en habitación doble de uso compartido con uno de sus acompañantes, o en habitación triple, si hubiera disponibilidad en el hotel.
SOLICITUDES:
Se podrán solicitar todos los destinos que se deseen indicando el orden de preferencia y con la posibilidad de alternar las campañas.
Los destinos adjudicados en este programa no computarán como viaje realizado para los programas de 2016.
Plazo de presentación: Del 25 de marzo al 10 de abril de 2015, ambos inclusive.
SORTEO:
PUBLICACIÓN DE LOS LISTADOS:
Los listados de adjudicatarios y de reserva de cada destino se publicarán en las Gerencias Territoriales (en el lugar designado a estos efectos), salvo en Valladolid, que estarán expuestos en la Sede Central del Club de los 60.
Las fechas de publicación y la exposición de los listados vendrán incluidas en el folleto de viajes. (A partir del 20 de abril de 2015)
GESTIÓN DEL PROGRAMA DE VIAJES:
La gestión del programa de viajes, una vez efectuado el sorteo, se realizará en la Sede Central del Club de los 60 y en las agencias de viajes adjudicatarias de los destinos. Para ello, las cartas dirigidas a los adjudicatarios comunicándoles el destino serán enviadas desde la Sede Central del Club de los 60. En ellas aparecerá el número de autocar y asiento que van a ocupar durante todo el itinerario.
La supervisión de los viajes se realizará por la Sede Central del Club de los 60. Los usuarios deberán dirigirse tanto a la Sede Central del Club de los 60 como a las agencias adjudicatarias de los destinos para cualquier información.
INFORMACIÓN GENERAL A LOS USUARIOS DEL PROGRAMA DE VIAJES:
RENUNCIAS Y RECLAMACIONES:
Las renuncias y reclamaciones podrán presentarse en las Unidades de Registro de las Gerencias Territoriales de cada provincia, en la de la Gerencia de Servicios Sociales de Valladolid y en los lugares indicados en el artículo 38.4 de la Ley 30/92 de 26 de Noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común. En caso de renuncias presentadas en las Unidades de Registro de las Gerencias Territoriales o en la Gerencia de Servicios Sociales, que impliquen reintegro de dinero, se facilitará a los usuarios un impreso, el cual se cumplimentará e irá acompañado de los documentos que se indiquen en el mismo. No obstante, el usuario podrá elaborar su propio escrito en el que figurarán los datos de los beneficiarios, destino al que se renuncia, importe a reintegrar y nº de cuenta en el que se realizará la devolución.