Saltar al contenido principal

Acceso a otros portales jcyl.es

Junta de Castilla y León

Servicios Sociales

Contacto

Acceso a otros portales jcyl.es

Servicios Sociales de Castilla y León

Viajes del Club de los 60, Primavera y Otoño 2018

  • Ir a descargas
  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir
  • Compartir

Fecha de publicación:

1 de febrero de 2018

Fuente:

Consejería de Familia e Igualdad de Oport.

Descripción:

Más de 30.000 personas mayores de Castilla y León viajarán en 2018 con el Programa de Viajes del Club de los 60

Contenido:

 El programa de viajes del Club de los 60 para personas mayores incluye tres modalidades. Una amplia oferta que permitirá a nuestros mayores viajar a 34 destinos:

“Programa General” con viajes internacionales y nacionales.

  • Primavera: Budapest - Viena – Praga, Canadá, Capitales culturales: Londres, Croacia, Crucero por el Mar Báltico, Noruega, Países Bajos, Rumanía Oriental y Bulgaria, Almuñécar, Costa Brava , Costa Cantábrica, Galicia, Huelva, Lanzarote, Oropesa Del Mar con Balneario.
  • Otoño: Alemania Oeste, Austria – Suiza, Chile, Destinos culturales: Grecia, Extremadura y Portugal, Italia Sur, Praga – Viena – Budapest, París, Sicilia, Cádiz, Costa de Almería, Peñíscola, Pirineos, Sevilla – Granada, Torremolinos

“Ruta 60”: dos nuevos destinos por Castilla y León: Monasterios medievales y El Duero que nos une, que pretenden ofrecer nuevas experiencias para conocer el patrimonio histórico, cultural y gastronómico de nuestra comunidad autónoma. Los viajes Ruta 60 son compatibles con el resto de destinos.

“Viajes para todos”: viajes integradores especialmente diseñados para que puedan viajar personas con discapacidad que requieran de apoyos o adaptaciones especiales (consultar condiciones en la Gerencia de Servicios Sociales, Servicio de Atención a Personas Mayores y Prevención de la Dependencia). Destinos que se pueden solicitar: La Rioja – Navarra y Valencia. 

El número de plazas, su distribución por provincias, precios, turnos, contenido de las excursiones y duración de los viajes se indica en la programación de cada destino.

Solicitudes e inscripción:

¿QUIÉN LO PUEDE SOLICITAR?

  • Socios del Club de los 60.

  • Personas que tengan 60 años cumplidos y estén empadronados en Castilla y León, en cuyo caso pasarán automáticamente a ser socios del Club de los 60, en el momento de presentar la solicitud.

ACOMPAÑANTES:

El Socio del Club de los 60 que participe en este programa podrá ir acompañado de otro socio o de una persona mayor de edad, que será, a todos los efectos, Amigo del Club de los 60 y deberá cumplir los siguientes requisitos:

  • Haber cumplido 18 años.
  • Estar empadronado en cualquier municipio de Castilla y León.

LUGAR Y FORMA DE PRESENTACIÓN:

Presencial:

Preferentemente en las Gerencias Territoriales de Servicios Sociales  de cada una de las provincias, salvo en Valladolid que se presentarán en la oficina central del “Club de los 60” (C/ Padre Francisco Suárez, 2. CP 47006 Valladolid).

En cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015 (LPACAP).

Oficinas de asistencia en materia de registros de la Junta de Castilla y León.

Electrónico:

  • a través de INTERNET (en la página web de la Junta de Castilla y León https://www.jcyl.es/club60 ) aquellos Socios del Club de los 60 cuyo Acompañante ya haya viajado en años anteriores aunque no sea Socio.
  • a través de la APP oficial Club de los 60 (disponible para Android e IOS) y a través de los teléfonos de información: 983 428 206  y  902 106 060 exclusivamente para Socios del Club de los 60.

Los Socios del Club de los 60 que incluyan Acompañantes que nunca hayan solicitado viajes, deberán presentar sus solicitudes en las Gerencias Territoriales o en la Oficina Central del Club de los 60 situada en Valladolid.

¿QUÉ REQUISITOS DEBO CUMPLIR?

  • No padecer enfermedad infecto-contagiosa activa, ni trastornos mentales que puedan alterar la convivencia durante el transcurso del programa.
  • Ser autónomo en el desarrollo de las actividades básicas de la vida diaria, con el fin de no entorpecer el dinamismo del grupo a la hora de realizar las excursiones.
  • No perturbar el desarrollo del programa o de la convivencia mediante comportamientos antisociales, violentos o similares.
  • Tener un estado de salud  apropiado para viajar a los destinos que soliciten.

¿QUÉ DOCUMENTOS NECESITO?

Solicitud, según modelo normalizado,  dirigida al titular de la Gerencia de Servicios Sociales. Podrán solicitarse un máximo de 12 destinos para el año 2018:

  • Hasta un máximo de 8 destinos del programa general para el año 2018, indicando la prioridad en los mismos, hasta un máximo de cuatro destinos en primavera y cuatro en otoño (pudiendo alternar el orden de los destinos elegidos independientemente que sean de primavera u otoño).
  • Hasta 2 destinos de Ruta 60, indicando el orden de preferencia.
  • Hasta 2 destinos de Viajes para todos, indicando el orden de preferencia.

Cada Solicitante solo podrá realizar una única solicitud y deberá presentarse en la provincia en la que conste su domicilio en la base de datos del Club de los 60.

El Acompañante no podrá aparecer como Solicitante en otra solicitud.

Tanto la solicitud como la adjudicación de plaza en un viaje están vinculadas a las circunstancias del Solicitante, de forma que si éste renuncia a un destino adjudicado, el Acompañante tampoco podrá viajar.

Tanto el socio del Club de los 60 como el acompañante, sea Socio o Amigo del Club, que presente una discapacidad con necesidades de apoyos especiales, podrá solicitar únicamente los destinos de Viajes para todos, y deberán ir acompañados obligatoriamente por una persona mayor de edad.

Una vez realizado el pago se admitirán renuncias únicamente por causas justificadas, éstas son:

  • Enfermedad de los usuarios o de familiares en primer o segundo grado, por consanguinidad o afinidad.
  • Fallecimiento del usuario o familiar en primer y segundo grado, por consanguinidad o afinidad.

¿QUÉ PLAZO TENGO PARA SOLICITARLO?

Desde el 1 hasta el 15 de febrero de 2018 (ambos inclusive).

TE INTERESA SABER:

PRESTACIONES QUE INCLUYE EL PROGRAMA DE VIAJES

-              Transporte.

-              Alojamiento en habitación doble, de uso compartido (la asignación de habitaciones en los hoteles no se podrá modificar, salvo circunstancias excepcionales).

-              Pensión completa. En todos los destinos, el menú de la comida y de la cena incluirá agua, y en los destinos nacionales, vino de mesa de calidad media.

-              Representante de la agencia de viajes por autocar durante todo el viaje.

-              Excursiones con guía oficial incluidas en el precio de la plaza (todas ellas con auriculares)

-              Póliza de seguro.

-              Las excursiones opcionales, si las hubiera, no están incluidas en el precio.

ADJUDICACIÓN DE DESTINOS Y SORTEO

La selección de adjudicados se hará mediante un SORTEO el día 26 de febrero  de 2018 a las 12.00 h.

Lugar del sorteo: Se designarán en cada provincia.

Para la adjudicación de los destinos se realizará un sorteo por cada uno de los programas especificados, teniendo en cuenta las siguientes normas:

PROGRAMA GENERAL. Para seleccionar a los participantes y ocupar los asientos en el autocar se realizará un sorteo extrayendo un número.

El orden de adjudicación para los solicitantes será el siguiente, siempre teniendo en cuenta el nº de sorteo:

1º.    Solicitantes que viajan por primera vez.

2º.    Solicitantes ordenados por antigüedad del último año que viajaron (por adjudicación directa o por reserva) hasta 2017 incluido.

3º.    Solicitantes que resulten adjudicatarios de un viaje en 2018.

Los listados de reserva se ordenarán teniendo en cuenta los criterios anteriores.

RUTA 60. Para seleccionar a los participantes y ocupar los asientos en el autocar se realizará  un sorteo extrayendo un número diferente al del programa general.  No se tendrá en cuenta el historial de los solicitantes. Los listados de reserva se ordenarán teniendo en cuenta el número de sorteo.

VIAJES PARA TODOS. Para seleccionar a los participantes y ocupar los asientos en el autocar se realizará  un sorteo extrayendo un número diferente al de los programas anteriores.  No se tendrá en cuenta el historial de los solicitantes. Los listados de reserva se ordenarán teniendo en cuenta el número de sorteo.

RENUNCIAS, REINTEGROS Y DEVOLUCIONES

Cualquier persona que haya obtenido plaza puede renunciar a la misma. Si no abonan el viaje en los plazos establecidos, se considerará que renuncian al mismo.

En el caso de que el Solicitante renuncie a un destino adjudicado, su Acompañante tampoco podrá viajar de manera individual.

Las renuncias anteriores al inicio del viaje que impliquen reintegro del importe abonado deberán presentarse en las Unidades de Registro de las Gerencias Territoriales de cada provincia o en la de la Gerencia de Servicios Sociales de Valladolid, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 14 de la Ley 39/2015 de 1 de Octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Para ello, deberá cumplimentar un impreso que se les facilitará en los citados lugares, el cual se acompañará de los documentos que se indiquen en el mismo. No obstante, el usuario podrá elaborar su propio escrito en el que figurarán los datos de los beneficiarios, destino al que se renuncia, importe a reintegrar y nº de cuenta en el que se realizará la devolución. Este escrito se presentará en los mismos lugares señalados anteriormente.

En este caso, los importes a reintegrar serán los siguientes:

1.            En caso de enfermedad de los usuarios o de familiares en primer o segundo grado, por consanguinidad o afinidad, antes del inicio del viaje, previo justificante médico, se le reintegrará el 100% del importe abonado.

2.            Fallecimiento del usuario o familiar en primer y segundo grado, por consanguinidad o afinidad, el 100%.

3.            En los casos de suspensión de aquellos turnos o destinos en los que no se cubra el 60% de las plazas previstas, se le reintegrará el 100% del importe abonado.

En los casos, 1 y 2 si el incidente se produce una vez iniciado el viaje, además de la asistencia para el retorno, se procederán a reembolsar la parte proporcional de la estancia no disfrutada, tanto del socio como de los acompañantes, en su caso.

NOTIFICACIÓN:

Todos los listados de adjudicatarios de primavera y otoño (“Programa General”, “Ruta 60” y “Viajes Para Todos”) se publicarán en la página web del Club de los 60  https://www.jcyl.es/club60   .

Todos los listados de adjudicatarios y de reserva de cada destino se publicarán en las Gerencias Territoriales (en el lugar designado a estos efectos), salvo en Valladolid, que estarán expuestos en la Oficina Central del Club de los 60. Fechas:

  • A partir del 5 de marzo: todos los listados de adjudicatarios y los listados de reserva de primavera.
  • A partir del 16 de julio: los listados de reserva de otoño.