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Servicios Sociales de Castilla y León
Servicios Sociales de Castilla y León
La nueva Teleasistencia Avanzada de la Junta de Castilla y León ofrece de manera gratuita una gran independencia a los usuarios y sus familiares ya que, en caso de que se produzca una emergencia en su vivienda, les permite pedir auxilio de una manera fácil y rápida a través de un botón de alarma.
Además, gracias a las nuevas tecnologías, y si así lo desean, el servicio puede darles apoyos a través del teléfono, en aspectos que consideren importantes en su vida, recordarles citas médicas, etc.
También incorpora dispositivos de teleasistencia móvil con geolocalizador para la atención a situaciones de necesidad fuera del domicilio, y los más avanzados sensores y dispositivos que detectan automáticamente situaciones de riesgo en el hogar, y permiten evitarlos o actuar con la mayor rapidez ante estas situaciones.
¿Cómo es la Teleasistencia Avanzada de Castilla y León? (178 kbytes)Mediante las cartas de servicios la Administración de Castilla y León informa sobre los compromisos de calidad de los servicios públicos que presta, en respuesta a las necesidades y expectativas de la ciudadanía y a la demanda de transparencia en la actividad pública. A continuación se puede descargar la carta de servicios que se ha publicado en el BOCYL el 28 de diciembre de 2023
BOCYL Carta de Servicios de teleasistencia 28-12-2023Quejas y Reclamaciones de usuarios de la teleasistencia: Con el objetivo de registrar y atender las quejas y reclamaciones de los usuarios de la Teleasistencia de Castilla y León, la empresa prestadora del servicio pone a su disposición el correo electrónico: comunicaciones@teleasistenciacyl.com y el número de teléfono gratuito 900 85 97 62.
Como resultado de un proyecto de innovación se ha mejorado una solución tecnológica para la gestión integral de la teleasistencia avanzada.
En el documento descargable se describen las principales cualidades de esta plataforma.
Estas recomendaciones (en formato de ficha, audio y vídeo) son útiles para que las personas puedan disponer de información y orientación o apoyo sobre cómo desarrollar una vida plena y con significado, desarrollando actividades que les permitan mantener la coherencia con sus objetivos vitales desde diferentes dimensiones.
El contenido de las recomendaciones transita desde la identificación de los aspectos importantes en el proyecto de vida de la persona, el respeto de su autonomía y derechos, el desarrollo personal, o el fomento de la conexión e inclusión social, hasta orientaciones para el cuidado físico y emocional o la accesibilidad del entorno y promoción de la autonomía. También se ofrecen recomendaciones particulares para las situaciones (dependencia, soledad, etc.) que se atienden desde los servicios basados en comunicaciones proactivas de la prestación de teleasistencia.
Este contenido puede ser utilizado por y para cualquier persona usuaria de los Servicios Sociales que requiera información, orientación y apoyo para desarrollar una vida significativa, especialmente cuando existan dificultades para poder hacerlo de forma autónoma.
Las recomendaciones en su conjunto se utilizarán dentro de los servicios basados en comunicaciones proactivas de la prestación de teleasistencia como una forma de estructurar los apoyos técnicos.